Ensalada de pollo, champiñones y pera
Las ensaladas veraniegas siempre dan un punto extra a cualquier comida. ¿Conocías esta ensalada de pollo, champiñones y pera?
Esta ensalada de pollo, champiñones y pera es deliciosa y también inusual, pues incorpora una fruta que no solemos consumir en ensaladas, pero que es perfecta para ello. Especialmente, la pera combina muy bien en ensaladas con los vegetales de hoja, la carne magra de pollo y los cítricos, los que se encuentran todos incluidos en esta receta.
Descubrir nuevos sabores de ensaladas nos permite disfrutar más de una dieta saludable. En este caso, el plato es también ligero (aporta solo 176 calorías por porción) y no requiere más que unos 15 minutos de preparación.
El aporte nutricional de esta ensalada combinada de verduras y frutas es muy interesante, pues contiene un buen equilibrio de proteínas y carbohidratos. Además, proporciona una gran variedad de vitaminas, minerales y ácidos grasos, entre las que se destaca la vitamina C.
Ingredientes:
Preparación:
- Pica en dados la carne de pollo cocida ya fría y colócala en un bol.
- Agrega el pimiento cortado en tiras finas, los champiñones troceados y la pera pelada, limpia y picada.
- Lava y pica las verduras de hoja. Puedes usar alguna variedad de lechuga, col china o una mezcla de las que prefieras. Añade las verduras a la ensalada y mezcla.
- Incorpora la mayonesa hecha con aceite de oliva. Esta puedes conseguirla ya preparada o hacerla en casa con el método tradicional, usando un aceite de oliva extra virgen.
- Ralla el queso con un rallador grueso, espolvorea por encima y mezcla todos los ingredientes.
- Sirve, acompañado de limones o limas cortados en tajadas, para aliñar.
La pera es compatible con muy diversos vegetales en ensaladas, por lo cual puedes variar esta receta con otras verduras frescas, a tu gusto, y especialmente, con verduras de hoja y con cítricos.
Si te gusta la pera, deberías consumirla más regularmente, pues contiene antioxidantes, ayuda a reducir el colesterol, es una fruta diurética y cuenta con un muy bajo índice glucémico. Además, es muy rica en vitamina C, en ácido fólico y en potasio.
Comparte con tus amigos, para que puedan anexar esta receta a su colección de nuevos platos saludables y originales. Pincha en los botones de tus redes sociales favoritas.
Deja tus comentarios y opiniones sobre esta ensalada de pollo, champiñones y pera ¿La prepararás hoy?